Política de Sostenibilidad

Reserva Natural MONTEVIVO es una empresa ubicada en el sector hotelero. Comprometido en satisfacer los requerimientos de las generaciones de hoy sin hipotecar las posibilidades de las generaciones del mañana.

Con respecto a la Responsabilidad Social Empresarial, tiene un compromiso solido: contribuir activamente al mejoramiento ambiental, social-cultural y económico, porque es consciente de que se debe cuidar el medio ambiente y la sociedad a la que pertenece.

La Reserva Natural MONTEVIVO está comprometida con los estándares de conducta ética y con el cumplimiento de las leyes nacionales, regionales y locales aplicables. Para ello vela por el cumplimiento de las siguientes leyes: el tráfico ilegal de especies de flora y fauna, la explotación sexual de NNA, el tráfico ilegal de patrimonio cultural y la discriminación de población vulnerable.

La Reserva Natural MONTEVIVO es consciente de los impactos que genera la actividad de la prestación de servicios turísticos en la sociedad y el medio ambiente, por esta razón está comprometido en identificar, controlar, prevenir, compensar y/o mitigar los impactos negativos y potencializar los positivos, asignando responsabilidades a todos y cada uno de los miembros de la organización.

La Reserva Natural MONTEVIVO tiene claro que la mejor manera de conservar los recursos naturales es a través de una buena gestión y del uso adecuado y consiente de estos recursos. Por esta razón implementa programas de educación y sensibilización ambiental tanto con su cliente interno como externo, fortaleciendo así su política de sostenibilidad.

Adicionalmente Montevivo prefiere elegir proveedores que estén comprometidos con procesos y practicas sostenibles.

Esta Política de Calidad y Medio ambiente es revisada anualmente por la Dirección, comunicada a todos los empleados y publicada para que pueda tener acceso a ella cualquier persona externa que lo desee.

Finalmente la Reserva Natural MONTEVIVO provee los recursos necesarios para cumplir con los objetivos y metas propuestas en sus programas de sostenibilidad.