Reserva Natural Montevivo

Para Sentir la Magia del Monte y Escuchar la Voz de la Naturaleza...

Estamos ubicados en el kilómetro 16 Vía Medellín- Santa Elena- Rionegro.

Tenemos a nuestro cuidado 54.5 hectáreas, de las cuales 17 son de bosque nativo, 28 de pinares en vía de regeneración, 2 en cultivo orgánico de flores; y 7 hectáreas y media en zonas de camping, cabañas y prados.
Además contamos con 9 nacimientos de agua y más de 500 especies de plantas vasculares entre árboles y arbustos.


En Montevivo encontrará más de 74 variedades de aves y especies de animales terrestres aún sin inventariar.

Valoramos, conservamos y recuperamos los recursos naturales propios y del área de influencia, desarrollando actividades productivas sostenibles, con proyección a la comunidad y educación ambiental.
Montevivo sirve como aula abierta, aprovechando nuestros montes, nacimientos de agua, espacios abiertos y hábitat en general, para que las comunidades educativas, terapeutas y facilitadores encuentren un espacio propicio para la educación ambiental, la sanación y la sensibilización.

Ecoturismo y Turismo de Salud

Con programas e infraestructuras, donde se encuentra recreación, descanso y todo lo necesario para obtener salud física, mental y espiritual. Montevivo con sus actividades de aventura es un espacio alternativo de crecimiento y recreación sana, para familias, parejas, grupos de amigos e instituciones.



Contamos con registro ante el Ministerio del Medio Ambiente

Estamos afiliados a Cotelco y a la Federación Nacional de Ecoparques, Ecoturismo y Turismo de Aventura -FEDEC.
En el año 2012 recibimos el reconocimiento "DISTINCIÓN VIDA" de Corantioquia, máxima condecoración entregada por esta corporación a las instituciones privadas y oficiales que se destacan por sus aportes al MEDIO AMBIENTE.

Ven y disfruta de la naturaleza


En la Reserva Natural Montevivo

Ven y conoce la experiencia de Montevivo

Reserva Natural Montevivo